Con una conexión segura y estable, un servicio de red ADSL cada vez entra más a los hogares de España con más de 9 millones de usuarios conectados. Se trata de una conexión a internet funcional a través de transmisión de datos, mediante un cable de cobre conectado a una línea telefónica.
Para un correcto funcionamiento, el servicio ADSL necesita de una sola línea de teléfono para ofrecer una transmisión de datos segura así como un servicio de transmisión de voz conjunta. También es indispensable de la instalación de un módem a tu hogar o empresa que funcione como un canal para el tráfico de datos entre la red.
Si deseas conectar un equipo computador a esta red de ADSL, tendrás que enlazar un puerto Ethernet en la parte de atrás del CPU. Esta conexión de Banda ancha cuenta con una velocidad de datos que varía entre sí, dependiendo del proveedor, la tarifa de transmisión y ciertos paquetes de datos telefónicos.
Ventajas
- De manera simultánea podrás navegar por Internet mientras hablas por teléfono, esto no afectará de ninguna manera la calidad de transmisión de voz ni la velocidad de navegación.
- Podrás emplear de un ancho de banda fija de alta calidad.
- Su proceso de instalación se lleva a cabo de manera rápida y óptima, tu proveedor es el encargado de proporcionar todo el material necesario para llevar a cabo la conexión ADSL.
- Cuenta con la mayor cobertura respecto a otros servicios de conexión, abarcando un 95 % de toda la región de España.
- Cuenta con diversas ofertas en tarifas y paquetes de datos, que se ajusta a cualquier tipo de presupuesto.
¿Qué es un conector ADSL?
Al hablar de un conector ADSL, se refiere al punto de inicio de la conexión de un cable Ethernet de un ordenador a una línea telefónica que se encarga de la trasferencia de datos en red. El enchufe que cuenta con este servicio proporciona una mayor velocidad de estos datos en comparación a un modem estándar común.
Este conector es único para un equipo divisorio de salida dual. Si bien este tipo de enlace elimina toda frecuencia entre líneas de voz, va permitir que otras frecuencias seguras pasen por la conexión directa del cable ADSL. Este conector ADSL debe cumplir varias funciones al momento de su instalación:
- Funciona como una puerta de enlace que permite la salida exterior de datos a una LAN.
- De manera automática, un conector ADSL trabaja como un encaminador al momento de que se recibe un paquete de datos proveniente de la Internet. Estas interfaces en realidad son paquetes de IP que se llevan a un camino seguro sin que este se pierda o sea manipulado por terceros.
- Se emplea como punto de acceso inalámbrico ya que facilita la comunicación inalámbrica o el proceso wireless sin la utilización necesaria de cables en equipos con LAN.
- Gracias a estas diversas funciones, se ha logrado adaptar 4 equipos de red en un solo conector ADSL que incluso puede ser utilizado como sustituto del modem.