Los números virtuales se han convertido en una nueva forma de comunicarse por el mundo. Funcionan exactamente igual que un número tradicional, con la particularidad de que funcionan simplemente con internet.
Esto supone un problema a la hora de saber si debemos llamar a un número virtual. Aun así, no todo está perdido, ya que es posible corroborar por nuestra cuenta, si se trata de un número virtual o no. Echa un vistazo de cómo puedes hacerlo.
¿Cómo puedo saber si un número es virtual?
Aun cuando un número virtual funciona estrictamente con internet, este puede recibir llamadas o mensajes sin problemas. Para poder asegurarnos de que efectivamente se trate de un número virtual y que nuestra llamada será segura, puedes prestarle atención a los siguientes consejos:
- La mayoría de números virtuales suelen tener 9 dígitos. Esto no suele aplicar el 100% de los casos, pero la mayoría de empresas suelen tener números de 9 cifras.
- Muchos números virtuales empresariales cuentan con prefijos tales como 800, 855, 866, 877 o incluso 888. Estos prefijos permiten indicar al usuario que se trata de números gratuitos y que su llamada no supondrá un gasto en su factura mensual.
- De no tratarse de un número gratuito, puedes fijarte si tu llamada que fue atendida en otro país, fue cobrada como una llamada tradicional. Si llamaste a EE.UU. pero te cobraron como si se trata de otro número convencional de tu localidad, es un número virtual.
- Si el número al que debes llamar es de tu país, pero la operadora que te atiende se encuentra en otro país, seguramente se trata de un número virtual. Una de más mayores ventajas de estos números es la posibilidad de recibir llamadas de cualquier parte del mundo.
- Algunos números virtuales suelen ser un número de exhibición. Esto significa que el número hace alusión a algo significativo de la empresa entre sus dígitos. Por ejemplo, si una empresa de música tiene un número virtual, este podría ser 1-800-MUSICA.
Números virtuales y sus posibilidades
Aun cuando es posible prestarle atención a ciertos detalles, no se puede negar que es complicado saber si se trata de un número virtual o no. Esa es una de las principales ventajas de un número virtual, tener mayor seguridad al realizar o recibir llamadas y sin que el cliente sepa qué tipo de número es.
Los números virtuales han ganado mayor relevancia últimamente, por lo que este tipo de número está dejando de ser exclusivo para entidades empresariales. Ahora, gracias a diferentes planes o incluso de forma gratuita, una persona puede tener su propio número virtual.
Afortunadamente este tipo de números suelen ser utilizados con fines de Marketing. Por lo que si un vendedor o empresa se pone en contacto contigo, pero no residen en tu país, es posible que estés hablando a través de un número virtual. Llamar a un número virtual no está mal siempre y cuando estemos seguro que se encuentra vinculado con la persona o empresa que nos importa.