¿Cómo Funciona La Tarificación Telefónica?

¿Cómo Funciona La Tarificación Telefónica?

Se conoce como tarificación telefónica, a la operación por la cual se indica el costo aproximado de algún tipo de comunicación de voz. Las maneras más comunes en las que se puede determinar la tarificación telefónica son mediante el minuto consumido, o por el pulso telefónico.

Esta operación de la tarificación telefónica, es un proceso que se realizar mediante sistemas informáticos, lo cuales tienen tablas complejas de costos. Estos se encargar de utilizar la información suministrada por las centrales telefónicas, las cuales son quienes se encargan de brindar el servicio.

La tarificación telefónica, la podemos dividir en dos partes, una de costos fijos (que se refiere a los abonos del servicio) y una variables, esto ira dependiendo del consumo efectuado. Hay momentos en los que no se cobra el componente variable, y es en estos casos a los que se les denomina como tarifa plana.

Podemos encontrar varios sistemas de tarificación, los cuales son esenciales para realizar tarificación mayorista. Estos se encuentran mayormente orientados a aquellas empresas que son proveedoras del servicio, y se encargan de preparar para así poder procesar una mayor cantidad de información, y así poder entregarla a todos los sistemas de facturación.

También podemos encontrar sistemas de facturación para minorista. Que son aquellos sistemas que se encuentran mayormente orientados a empresas y particulares, quienes deseen realizar algún tipo de mediciones para lograr validar la facturación al proveedor, así como también poder distribuir los costos que se encuentren dentro de su organización, con toda la información de su estructura.

¿Cómo Funciona La Tarificación Telefónica?

Sin importar que se trate de un centro de negocios, una oficina de cotrabajo o un hotel, el tener un software de traficación telefónica, ayuda en gran parte a la empresa, ya que posee una gran cantidad de beneficios. Esto debido, a que este sistema de tarificación reúne las cualidades necesarias para una centralita virtual.

Su mayor ventaja es el poder tarificar llamadas, y de esta manera cobrar aquellas que los clientes realizan dentro del establecimiento. Aparte de esto, el contar con una tarificación telefónica permite contar con las siguientes funciones:

  • Integración con ERP o PMS, para poder llevar de una mejor manera la gestión operativa de algún hotel, es necesario contar con el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o el Sistema de Administración de Propiedad (ERP y PMS por sus siglas en ingles).
  • Funciones de Check-in y Check-out, por las quejas debido, al retraso en los hoteles con sus sistemas tecnológicos, estos han ido mejorando su imagen gracias a la opción que les brinda la tarificación telefónica, ya que este opera de manera muy similar a una centralita virtual, pero no ocupa espacio en el ordenador, y facilita el check-in y check-out.
  • Comunicaciones Encriptadas, con el servicio que ofrece la tarificación telefónica, se incluye la protección total de las conversaciones, por lo que es posible brindar privacidad y seguridad tanto a clientes como a la empresa.
  • Gestión De Alarmas Y Despertador, sobre todo en los hoteles, es importante poder ofrecer esta función para la satisfacción de los clientes. Es por ello que los detalles desde lo más pequeños son importantes, y es allí donde se vuelve esencial el tener un gestor de despertador y alarmas.

Francisco Fernandez

Instalador de redes y equipos informáticos, en esta web doy todo mi soporte y conocimiento sobre redes, VOIP y telecomunicaciones para empresas.

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