El teléfono es una herramienta de comunicación a distancia, el cual permite el intercambio de mensajes de voz. Los teléfonos fijos, se refieren a unos dispositivos que sirven principalmente para comunicarse de un lugar a otro, estos se encuentran fijos en los establecimientos o en los hogares, aunque hay teléfonos fijos que son inalámbricos, con los cuales una parte de él queda fija.
La manera principal en la que funciona la telefonía fija, es por medio del sonido este se transforma en energía eléctrica, que va siendo transportada por los cables para posteriormente transformarse nuevamente en sonido en otro teléfono, ubicado a una distancia considerable. Lo importante de esto es que ninguna llamada se cruce, y para ello se debe tener mucha precaución con los cables.
Hay quienes aún no conocen la forma en la que la telefonía fija trabaja. A continuación tendrás el paso a paso de cómo funcionan:
- El teléfono fijo, se encuentra conectado a un cajetín, el cual necesita electricidad para su funcionamiento. Este permite que la energía eléctrica pase por allí mediante unos cables hasta la central de la compañía telefónica.
- Al momento de realizar una llamada, se debe descolgar el teléfono, y cuando este ocurre el teléfono percibe la corriente y la central telefónica envía el tono para poder realizar la llamada.
- Al ser enviada la llamada, y descolgar el teléfono del otro lado la energía fluye hacia el teléfono receptor, para así lograr la conexión de ambas señales.
- El sonido es recibido mediante ondas del sonido, y convertido en ondas eléctricas, para poder recibir el mensaje.
Ventajas Y Desventajas De La Telefonía Fija
- Precio: El aparato como tal tiene un costo económico en comparación a un teléfono móvil. Además la vida útil del teléfono fijo es mayor.
- Tarifas: Conversar de un teléfono fijo a otro tiene un costo muchísimo más bajo que el de las tarifas móviles.
- Tiempo: Puedes hablar de fijo a fijo sin preocuparte por el tiempo, el consumo es mínimo y por lo general no tienes que preocuparte por la carga de la batería.
- Cobertura: La conversación es más fluida porque la cobertura no es tan inestable.
- Llamadas hacia el extranjero: Es más cómodo y rentable llamar al extranjero usando un teléfono fijo.
- Obviamente, la principal desventaja es que sea fijo. No puedes movilizarte más allá del lugar donde se encuentre instalado.
- Tiene pocas funciones, no puedes enviar mensajes de texto ni muchas otras cosas que si puedes hacer con un teléfono móvil.
- Tarifas altas al llamar a telefonía móvil. Lo precios son altos si te comunicas con teléfonos móviles.
- No tiene Internet. Parece una obviedad, pero hoy en dia todo tiene internet.