Centralita Virtual para empresas
Se conoce como una centralita virtual al sistema telefónico que utiliza la tecnología de voz sobre un protocolo de internet (VoIP), que es usado para realizar llamadas por medio del internet. Esto tiene una gran diferencia de la centralita tradicional, ya que este tipo de centralita no necesita de gran cantidad de equipo para su funcionamiento.
La centralita virtual está elaborado por un software digital, el cual se encuentra ubicado en los servidores de la nube, y esta a su vez se gestiona desde unas interfaces web. Como se mencionó anteriormente, la centralita virtual no necesita de equipos específicos los cuales podrían llegar a tener altos costos, y son sumamente más complejos.
Una Solución Fiable Para Empresas
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A pesar de que las telefonías fijas para el hogar han ido siendo desplazadas por la telefonía móvil, en las empresas han ido en aumento. Y es que en la mayoría de empresas españolas y del mundo en general, la telefonía fija, es una herramienta que les brinda formalidad en sus negocios, y les ayuda a mantener las interconexiones redes, llamada en espera con contestador, etc.
La telefonía fija, en las empresas conlleva muchos beneficios, en sus negocios, con sus clientes y con los mismos empleados. Les asegura la entrega de conexión en todo momento y lugar, cosa que no ocurre co
Esta centralita virtual, nos brinda la posibilidad de crear oficina y centros de llamadas en cualquier país, sin algún tipo de conexión a una determinada dirección física. A su vez, es considerada una herramienta esencial en las empresas, ya que permite proporcionar una conexión telefónica mucho más rápida, dentro y fuera de la misma.
A su vez, gracias a su conexión mediante el internet, los agentes autorizados, pueden lograr tener acceso a las estadísticas específicas sobre cada llamada. Luego de cada llamada realizada, se puede revisar en la interfaz de la centralita virtual cada detalle, tales como el tiempo de la llamada, la duración de la misma, y hasta el tiempo que se dejó en espera.
Tecnología Todo En Uno, Flexible Y Económico
Se habla de economía, gracias a que por su amplio sistema, no se necesita comprar algún tipo de equipamiento costoso, como en las centralitas tradicionales. Ni alguna licencia para poder utilizar extensiones móviles o webphone, ya que de incluirse extensiones fijas, estas deberán de tenerse en cuenta en los costos de los terminales IP, los cuales se ofrecen como compra o alquiler.
Su amplia tecnología, hacen de las centralitas virtuales de las más esenciales para el mejoramiento de las grandes empresas. Ya que se pueden hacer y recibir llamadas desde los dispositivos vinculados incluso desde los equipos personales de los empleados. Su fácil manejo, y configuración, la hace la número 1 en sistemas, ya que no requiere ningún esfuerzo para instalarla.
Siempre A Su Disposición
La mayor ventaja, que poseen las centralitas virtuales, es que como mencionamos anteriormente, estas nos dan la facilidad, de poder conectar nuestros dispositivos personales a la nube. Para que así de esta manera podamos tener en todo momento, en nuestras manos la información correspondiente a cada llamada que se recibió o se realizó.
Como un sistema de monitoreo, se podría decir que actúa la centralita virtual, desde los dispositivos vinculados. Este sistema te muestra información detallada, des cada llamada, y podrás de igual manera desde allí, modificar los mensajes, o hasta responder alguna llamada entrante, incluso colocar llamada en espera, hasta que algún agente autorizado pueda responderla
Comuníquese Este Donde Este
Como ya podemos saber, la centralita virtual, es de mucha ayuda para las empresas, ya que incluso estando fuera de ella, podemos permitir comunicarnos con la empresa. Y nuestros clientes, pueden solicitar alguna información que requieran, desde donde quiera que estén.
Gracias al amplio sistema de las centralistas virtuales, y su amplitud de conexión. Cada usuario que necesite algún tipo de información en específico, podrá comunicarse con la empresa, desde donde quiera que este, hay servicios 24 horas, pertenecientes a los call center, y estos se encargan de ayudar a los clientes con sus inquietudes, en cualquier momento, es por ello de ayuda para todos.
¿Cuáles Son Las Ventajas Que Tiene Una Centralita Virtual Con VOIP Para Empresas?
- Reducción De Costes. Este punto es de lo que principalmente, se toma en cuenta al momento de elegir las centralitas virtuales, ya que no se requiere, de ningún tipo de inversión inicial para lograr poner a funcionar dicho sistema en las empresas.
- Capacidad De Líneas. La tecnología IP asociada a este sistema, permite la entrada de un gran número de llamadas al mismo tiempo, mediante una fibra óptica normal.
- Mejora En La Atención Al Cliente. Gracias a la capacidad que posee este tipo de centralita, nos permite brindar mejor atención a cada cliente, ya que se pueden generar colas, saludos e incluso las llamadas en espera con música, para dar chance que el agente pueda atender la llamada.
- Imagen De Empresa. Una ventaja muy significativa, es que las centralitas virtuales pueden proyectar una imagen de empresa grande.
- Flexibilidad. Permite una adaptación a las necesidades que posea la organización.
- Movilidad Y Teletrabajo. Ya que es un servicio online, se puede acceder a él desde cualquier parte, siempre y cuando se cuente con servicio a internet.
- Multisede. Esto es gracias a que permite soluciones Multisede, pudiéndolas integrar a la centralita de la nube.
- Multidispositivo. Las extensiones de las centralitas virtuales, son IP, por lo que se pueden conectar a otros dispositivos, autorizados.
- Múltiples numeraciones. Las centralitas virtuales, permiten de la integración de múltiples numeraciones, incluso de números internacionales.
- Competitividad. Gracias a cada una de las soluciones que ofrecen las centralistas virtuales, permiten el mejoramiento y de igual manera se vuelve competitiva antes otras empresas.
Uso Internacional Ilimitado
Gracias a la tecnología VOIP, y todo el sistema que integra a las centralistas virtuales, es permitido el realizar llamadas internacionales, de manera ilimitada, y con algunos servidores a muy bajo costo. Aunque muchas personas puede que no estén conscientes de cómo trabaja la tecnología VOIP, el realizar dichas llamadas de manera ilimitada es posible.
La posibilidad que brindan las centralistas virtuales a las empresas, para que puedan ir creciendo e incrementando ingresos, hace que el ofrecer las llamadas internacionales a sus clientes, no sea solo tácticas de mercadeo. Los proveedores de VOIP, pueden ofrecer dicho servicio, y puede llegar a ser un gran ahorro para las grandes empresas, y a su vez un gran incremento de sus finanzas.
Recepcionista Virtual
Debido a que las centralistas virtuales, trabajan de manera on line, las consultas que realicen sus clientes pueden ser recibidas de la misma manera. Y es que para este mundo tecnológico, el poseer una recepcionista virtual no esta tan mal visto, ya que este queda programado, para cumplir con las exigencias que dispongan los clientes, puede llegar a resolver cualquier duda.
Informes De Llamadas
En cuanto a los informes de llamadas, bien sabemos ya que la centralita virtual mediante su sistema VOIP, nos brinda por medio de sus agentes toda la información que necesitemos. La información suministrada, nos dirá, cuanto tiempo duro la llamada, el tiempo en espera, y que opciones llego a utilizar el cliente hasta llegar al agente autorizado para dicha llamada.
Cada dispositivo que se encuentre autorizado, podrá acceder a dicha información. Esto se realiza con el fin de tener un control detallado, de cada una de las llamadas entrantes.
Monitorización De Colas
Debido a la capacidad que poseen las centralitas virtuales, es posible mantener monitoreadas las colas que se producen de llamadas entrantes. Este tráfico de llamada se puede entretener, mediante mensajes antes grabados, para notificar a los clientes, que en breve se les atenderá, y con la posibilidad de colocar llamada en espera, hasta que los agente pueden atender la llamada.
Transferencia De Llamadas
La transferencia de llamadas, es una opción muy peculiar, que nos brinda la nube de las centralitas virtuales. Debido a que muchas veces las peticiones y exigencias del cliente no pueden llegar a solucionarse por completo por un agente, este tiene la posibilidad de transferir la llamada, a la persona indicada para que sea este quien resuelva en su totalidad la duda que tenga el cliente.
Este método, es utilizado mayormente en grandes empresas como por ejemplo los bancos. Los bancos, son en gran mayoría los encargados de transferir llamada de un empleado a otro, hasta llegar al indicado, todo esto con el fin de darle una excelente atención al cliente.
Música Personalizada
Una opción muy buena, que nos ofrece la centralita virtual, es la posibilidad de agregarle música a la llamada. Puede ser desde música relajante hasta algo más movido, todo en consideración con los gustos del dueño, para hacer de la llamada en espera, un momento no tan fastidioso para el cliente, y por el contrario logré entretenerlo.
WebPhone Y Videoconferencia
Como bien podemos conocer que las centralitas virtuales, son un sistema que nos permiten conectar llamadas en simultaneidad, a través del internet. Y es que cuando se refiere a llamadas, quiere decir que también se pueden realizar videoconferencias y mediante la webphone, lograr enrutar las llamadas, para dirigirlas con el agente o departamento autorizado.
Filtros Y Franjas Horarias
Aunque mayormente, para la atención al público en cualquier establecimiento, es necesario el cumplimiento de un horario. Las ventajas de la centralita virtual, nos indica que se puede programar algún contestador, para que sea este quien otorgue la información más concisa que necesite el cliente, en cualquier horario.
Mejora La Atención Telefónica
Gracias a las múltiples opciones, que posee la centralita virtual, esta nos permite brindar una mejor atención telefónica. Y es que como se viene mencionando, se puede mantener al cliente entretenido, mientras algún agente se desocupa y puede atender su llamada, sin problema.
Conecta Tus Oficinas
Dentro de las empresas, son muy usadas las centralitas virtuales, puesto que pueden mantener todas las oficinas conectadas al mismo sistema y red. Y así de esta manera poder tener un mejor control de la empresa así como también poder tener mejor comunicación de cualquier situación con los empleados.
Ahorro En Costes
El punto principal, de querer obtener mayormente para las empresas una centralita virtual, es que no posee grandes costos de inversión. Esto es posible, gracias a que no se necesita invertir en ningún tipo de equipo para poder instalar tu centralita virtual.