En el marketing el Call Blasting es conocido como una herramienta la cual es utilizada más que todo en Call Centers. Su uso abarca realizar llamadas pregrabadas a un gran número de usuarios. A través de esta herramienta, los mensajes pueden ser enviados a miles de personas al mismo tiempo o de forma secuencial.
El Call Blasting puede ser usado de diversas maneras, todo dependiendo de lo que son los objetivos que deseamos conseguir. Todo lo que queramos conseguir dependerá de las necesidades en específico de las campañas, pero en lo particular hay tres tipos de Call Blasting:
- Con el mensaje pregrabado terminado la llamada también es finalizada.
- El receptor tiene libre decisión si quiere ser transferido a un agente en particular o no.
- Cuando finaliza un mensaje pregrabado, la llamada es transferida a un formulario o encuesta, en donde el usuario expresa su opinión sobre la información recibida.
Independientemente a la opción que escojamos, esta herramienta nos dará acceso a distribuir de manera masiva los mensajes de voz a cualquier tipo de teléfono fijo o móvil. El servicio Call Blasting es perfilado como de los servicios más eficaces para la comunicación rápida con diversos clientes, empleados y distribuidores de la misma empresa.
Incluye una serie de beneficios de mucha importante para empresas, como lo es su gran versatilidad que puede ser personalizada según cada necesidad en específico. Además de tener la posibilidad de programar los mensajes por fechas y horas.
Aplicaciones apropiadas de Call Blasting en un contact center
El marketing telefónico es algo realmente efectivo y lo que es el Call Blasting no es una excepción, convirtiéndose en algo muy rentable a la hora de crear campañas de marketing. Aunque también es útil para encontrar alguna de estas finalidades:
- Notificaciones de citas: mediante softwares que ofrecen la posibilidad de enviar notificaciones automatizadas que sirven para confirmar que hayan sido programadas por un agente.
- Recordatorios: es utilizado de manera muy provechosa para clientes que hayan obtenido algún producto o servicio y es necesario recordar el vencimiento de cada uno de los pagos. Inclusive puede ser utilizado para recordar a los clientes el fin de una promoción.
- Promociones y ofertas: estos son mostrados mediante mensajes pregrabados únicamente en información sobre algún lanzamiento nuevo o promociones puntuales de algún producto en particular.
Ventajas de utilizar Call Blasting
Los departamentos enfocados en atención al cliente, el marketing y ventas, podemos obtener muchos beneficios al usar el Call Blasting. A continuación, destacamos algunos de ellos:
- Conservar el tiempo: Es de las mayores ventajas de este servicio y es debido a que podemos comunicarnos con muchos usuarios de forma inmediata. Esta comunicación de manera inmediata se logra mediante mensajes masivos.
- Medición: Se puede tener obtención de datos de cada una de las llamadas. Los datos pueden ser hora de envió, tipo de mensaje y los destinatarios, no solo fechas.
- Automatización de tareas: No es solo la posibilidad de programar fechas y horas de envió, sino también la clase de mensaje que se va enviar. Además del tipo de grupo el cual se enviará el mensaje y la forma de respuesta, todas estas características lo hace una herramienta realmente práctica.
- Personalización: Grabar audios personalizados es algo que te permite el call Blasting de manera que podemos transmitir al receptor nuestra imagen de marca. Nuestra imagen puede ser transmitida ya sea por música, expresiones propias y otros efectos.