5 Consejos para crear campañas de marketing eficaces con SMS

5 Consejos para crear campañas de marketing eficaces con SMS

Las campañas de marketing a través de SMS permiten que se pueda tener un gran alcance de nuevos consumidores. A continuación te mencionamos cuáles son los 5 consejos que debes tener en cuenta al momento de realizar una campaña por SMS.

1. Analiza el ambiente y el escenario

Es aconsejable que el análisis vaya de lo general a lo específico. Es decir, observar cómo se encuentra tu región en temas socioeconómicos, como es el comportamiento del mercado a que te dedicas y cuál es el estatus de tu empresa. Incluso puedes evaluar la oferta y demanda de los productos y servicios que ofreces.

Por lo general se recomienda como estrategia llevar a cabo un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), con el fin de que puedas examinar el contexto y entorno en que te encuentras.

 Revisa los datos de contactos que tengas, con el objetivo de mantener una base de datos limpia. Ayúdate del análisis del entorno para poder efectuar campañas eficaces haciendo uso del canal SMS.

2. Propone metas claras y evaluables

Una vez tengas la información del análisis, trata de ser preciso cuando formules las metas que quieres lograr con el envío de campañas por SMS.

Si no estás seguro de que una campaña por SMS funcione, puedes probar con un alcance menor. Es decir, envía tu campaña por SMS a un grupo pequeño de clientes. De esta manera puedes hacer ajustes en el contenido, para llevar a cabo un envío masivo.

3. Aplica acciones asertivas para enviar campañas por SMS

A la hora de enviar campañas por SMS, algunas acciones asertivas pueden ser las siguientes:

  • Estipular cuantos mensajes deseas enviar por campaña y por periodo. Se aconseja no aplicar la estrategia intrusiva, puesto que puedes alejar a potenciales clientes.
  • Analiza a qué hora del día el más asertivo enviar mensajes de texto corto. Ten presente que hay momentos del día en que el público puede leer los mensajes sin  apuro ni molestia. 
  •  Crea mensajes con contenido divertido y poderoso, para atraer la atención del público al cual estás enfocado.

4. Lleva a cabo campañas de SMS con un proveedor 

Una vez que hayas ganado experiencia, puedes dirigirte donde un proveedor para programar el envío de las campañas a tus clientes por medio de SMS.

5. Organiza las campañas de marketing

A través de la experiencia obtenida puedes planificar campañas que se enfoquen en un mayor alcance. A continuación te nombramos la planificación de campañas de marketing por SMS más completas:

  • Plantear el objetivo que se quiere lograr con la campaña, bien sea vender, dar a conocer la marca en el mercado y a los consumidores. También medir la satisfacción del cliente.
  • Fijar el alcance que se le quiere dar a la campaña. Es decir, si la campaña va dirigida a un público en particular.
  • Indicar la duración de la campaña, si va a ser un día, una semana o un mes.
  • Desarrolla la campaña mediante el envío de uno o varios SMS o emails de marketing de manera automatizada.
  • Examina los resultados de la planificación de la campaña por SMS, por medio de métricas e indicadores.
  • Realiza comparaciones en donde te platees si la campaña fue buena, de qué manera lo puedes saber, que se puede mejorar para una próxima campaña.

Francisco Fernandez

Instalador de redes y equipos informáticos, en esta web doy todo mi soporte y conocimiento sobre redes, VOIP y telecomunicaciones para empresas.

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