La mayoría de los centros de llamadas de empresas, marcas y corporaciones, están empezando a optar por las aplicaciones de softphone que ayuden a mejorar la productividad de sus operaciones. Incluso se establece una eficacia de la comunicación por medio de la automatización de la atención al cliente.
A continuación te explicaremos todo lo relacionado con el softphone y como este sistema de voz puede ayudar a la productividad de una empresa.
¿Qué es el softphone?
Primero que todo, softphone es una combinación de las palabras en inglés de “software” y “telephone”.
Es muy utilizado debido a que es un software que está constituido en los sistemas de voz sobre IP o conocido también como VoIP. Esto permite que se puedan hacer y recibir llamadas por medio de una aplicación o plataforma web, sin hacer uso de un teléfono de escritorio.
Los softphone permite que se ahorre tiempo es la automatización de mensajes de atención al cliente, puesto que cuenta con las funcionalidades de un teléfono fijo. Además, que el softphone cuenta con configuraciones y ajustes que son flexibles e intuitivos de aprender.
Sin duda los sistemas de telefonía basada en voz sobre protocolo de internet ayudan a que sea un medio de comunicación rentable a largo y corto plazo a las empresas. Además, que puedes operar completamente por la nube, permitiendo que sea accesible de operar en cualquier parte del mundo. Lo único que necesitas es tener acceso a internet.
El softphone ha permitido que el teletrabajo y el trabajo remoto puedan ayudarse de estas herramientas de llamadas de escritorio contenidas en la nube.
¿Cómo el software aumenta la productividad de una empresa?
Una de las cualidades que ofrece el software a una empresa, es que optimiza el tiempo de realización y recibimiento de llamadas. Esto sin duda permite que se tenga un mayor rendimiento laboral.
Con las aplicaciones de softphone puedes obtener grandes beneficios que no solo aumentará la productividad de tu empresa, sino que podrás resolver aquellos problemas que la afecten.
Algunos factores que se desarrollan en el aumento de la productividad de la empresa, es que permite que puedas retener clientes. Además, que con las aplicaciones de softphone puedes estar siempre disponible para aclarar o responder sus dudas. Esto no solamente genera mejoras en el trabajo de los operadores, sino en la receptividad y la pronta respuesta que se le da los consumidores.
Otros factores que permiten aumentar la productividad, es que puedes diversificar los medio de comunicación. Es decir que además de realizar y recibir llamadas, también puedes hacer conferencias, chats, videollamadas, modo espera, silenciador y desvío de llamadas. También puedes grabar llamadas y transferir usuarios a otras operadoras.
Debido a que el softphone almacena todo en la nube, puedes operar de otros lados con acceso a internet, con el fin de continuar trabajando y seguir con la productividad que la empresa necesita.
En cuanto al supervisor o jefe, el softphone le permite hacer un seguimiento sobre los empleados que se encuentran activos en la aplicación. Sin duda el softphone ofrece cualidades atractivas y útiles a los operadores que trabajan en los centros de llamadas de grandes corporaciones y empresas.